Crédito Hipotecario ¿Qué es lo que debes saber?

El crédito hipotecario, es un crédito destinado a comprar vivienda, ya sea usada o nueva, en donde el banco o la Institución de crédito otorga un monto para pagar la casa que se deseas comprar, en donde debes considerar que el banco solo aporta un porcentaje del valor total de vivienda, por lo que deberás considerar tener el enganche que puede ser desde un 5% hasta el 20%, del valor de la casa.

Este crédito también puede ser para remodelar tu vivienda actual o solicitar un crédito e liquidez donde tu casa queda en garantía, en este post veremos el crédito para comprar vivienda.

No es necesario que ya tengas una vivienda vista, podemos primero ayudarte con la aprobación de tu crédito, para que tengas una mejor idea, de lo que puedes alcanzar en monto y como quedan tus mensualidades y en base a esta aprobación, entonces te lances a la búsqueda de la casa de tus sueños!!

Lo que necesitas saber, es que actualmente hay una oferta muy amplia de créditos, donde cada banco te ofrece un beneficio diferente, puede ser en tasa o comisiones o alcance de monto de crédito, nosotros como Broker Hipotecario podemos ayudarte a elegir cual es la mejor opción de acuerdo a tus necesidades, así como, tu perfil. Ya sea que tus ingresos sean por nómina o como independiente, siempre encontraremos la mejor opción.

Muchos nos preguntan si es tiempo de comprar casa, por la pandemia y la situación económica actual, yo te diría, que comprar casa siempre es la mejor opción en cualquier momento y hoy por hoy, las tasas de interés están muy accesibles, desde hace muchos años no se veían tasas tan bajas, considerando que son tasas fijas durante toda la vida del crédito, donde la tasa no se moverá, de acuerdo al plazo que firmes en tu contrato.

Y aunado a esto, considera que también hay muchas oportunidades en el mercado, hay mucha oferta y además si consigues una preventa puedes apostar porque tu casa te generará plusvalía.

Todos los créditos hipotecarios están asegurados, por vida, por daños a la vivienda, y en el caso de nómina, cuentas con seguro de desempleo en caso de que pierdas tu empleo estarás asegurado por los meses, que cada opción de crédito te ofrece, ya que cada banco tiene seguros diferentes.

Para obtener un crédito hipotecario, es importante que tengas un historial de crédito bueno, que tus pagos de tarjeta, crédito de auto, etc sean pagados en tiempo. Además que cuentes con ingresos comprobables.

Que contemples pagos como la comisión por apertura, enganche y gastos notariales, que incluyen los impuestos por adquisición de vivienda.

Si vas a ocupar tu ahorro en Infonavit, podrás ocupar ese monto para algunos conceptos que te apoyaran en la compra de tu casa.

A la propiedad que vas a comprar se le debe practicar un avalúo, para conocer el estado que ocupa y su valor en el mercado, este valor será muy importante para determinar el monto del crédito total.

Es importante que la casa cumpla con el valor que se está solicitando, que este en perfectas condiciones, que sea una vivienda lista para habitar, y que su vida útil mínimo sea de al menos 30 años comprobables.

Esta casa quedará escriturada a tu nombre y queda como garantía del pago de crédito.

Todos los trámites de crédito hipotecario los llevamos nosotros de inicio a fin, sin costo, debido a que las Instituciones nos pagan por llevarte como cliente y realizar todo las acciones pertinentes para que puedas cumplir tu sueño y llegar a la firma de escrituras.

 

Marian D’Jacobis

Director de Masbroker

Economista